Consolidamos experiencia en calidad para la industria cosmética

Desde la aparición de la norma ISO 22716 sobre buenas prácticas en la industria cosmética, y la necesidad de su aplicación como forma ideal de dar cumplimiento al reglamento europeo, no hemos parado de adquirir experiencia.

La publicación del Reglamento (CE) 1223/2009 supuso un importante revulsivo para la industria cosmética. Entre otros requisitos, el artículo 8, obligaba a sus fabricantes a la aplicación de buenas prácticas de fabricación. Las “temibles” GMP (Good Managament Practices) según algunos. Naturalmente, deberíamos decir las sensatas y beneficiosas GMP, pues una vez se implantan y asumen correctamente, aportan enormes ventajas.

Dentro de la lógica organizativa de una industria cosmética, la aplicación de las GMP está perfectamente ensamblada dentro de su sistema de gestión. Y como todo sistema de gestión, susceptible de basarse en el referente internacional ISO 9001.

Desde el año 2013, además, la norma ISO 9001 fue revisada, estando en vigor actualmente la versión ISO 9001:2015. Este factor también ha permitido que en el sector se experimente una cierta actualización o revisión de procesos de gestión.

Toda esta coyuntura, unida al hecho del buen estado de “salud económica” que siempre ha podido disfrutar el sector cosmético, ha permitido que acumulemos experiencia trabajando con varias fábricas de productos cosméticos.

Hoy, Aula de Millora puede decir sin complejos y si fuese necesario, con datos demostrables, que sus cursos permiten capacitar con alto nivel al personal implicado en calidad de las industrias cosméticas.

Del mismo modo, los servicios del gabinete J. DE LA FUENTE, consultor han dado muy buenos resultados asesorando a empresas, como así lo demuestran las posteriores auditorías externas, y el crecimiento de las empresas que ven cómo su buen hacer atrae a más clientes. Como siempre, cuando llega el éxito hay que recordar que la mayor parte del mérito es de la empresa que recibe el asesoramiento. Sin la colaboración del cliente, es imposible alcanzar los resultados esperados en proyectos de consultoría.

Esta entrada fue publicada en · Noticias corporativas ·. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam