Queremos ayudar a los fabricantes de cosméticos a pocas semanas del plazo límite para cumplir las nuevas exigencias de GMP.

El 11 de julio entra en vigor la necesidad de demostrar que se aplican buenas prácticas de fabricación (BPF/GMP) en la industria cosmética.

El Reglamento (CE) 1223/2009, en su artículo 8, obliga a los fabricantes de cosméticos a la aplicación de buenas prácticas de fabricación.


Una de las formas de poder demostrar que se aplican buenas prácticas, es mediante el cumplimiento de normas armonizadas. Recordemos que una norma armonizada es toda norma reconocida por los organismos de normalización de cada país miembro. En cuestión de fabricación de cosméticos, la norma de referencia es la ISO 22716.

Aula de Millora convoca un nuevo curso sobre buenas prácticas de fabricación en la industria cosmética, basado en la norma internacional ISO 22716. El curso está bonificado internamente, dentro de la línea de Responsabilidad Social Corporativa:

Bones pràctiques de fabricació (BPF/GMP) a la indústria cosmètica (12 h)

Los responsables de “Aula de Millora” mantenemos activa la línea de cursos a precio especial, tras el éxito de anteriores convocatorias.

Los cursos tienen un precio especial, puesto que las plazas se reservan prioritariamente a desempleados y autónomos. En esta ocasión, los próximos días 27, 28 y 29 de mayo tendrá lugar una convocatoria abierta a todo tipo de asistente a precio de RSC. Un curso imprescindible, de 12 horas presenciales, por sólo 65 euros.

“No corren tiempo de querer ganar dinero con todo, también hay que aportar algo. La responsabilidad social corporativa (RSC) es necesaria si no queremos retroceder siglos en la forma de relacionarnos entre personas. A los empresarios que no se comportan de forma responsable, les espera un futuro muy incierto ¿Puede alguien vivir muchos años si va por la vida creándose enemigos sistemáticamente?”

Cualquiera podría pensar que se trata de compensar económicamente saturando el grupo, pero no. Las plazas son limitadas, en principio previstas sólo para 10 alumnos. Podrán considerarse unos privilegiados.

Aula de Millora recuerda que siempre está la opción de organizar un curso a medida para trabajadores de una empresa, y tramitar la bonificación aplicable de la TGSS.

Esta entrada fue publicada en · Noticias corporativas ·. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Queremos ayudar a los fabricantes de cosméticos a pocas semanas del plazo límite para cumplir las nuevas exigencias de GMP.

  1. Jordi dice:

    En julio, los días 22, 23 y 24, en horario de mañana (de 9:30 a 13:30) volvemos a hacer una edición del curso, por 180 euros (base imponible), pero con la opción de gestionar la bonificación aplicable de la TGSS, y acabes pagando muy poco (o incluso nada).

    Si trabajas en una empresa del sector de cosmética, te recomendamos que te pongas en contacto con Aula de Millora (Tel. 933078173) para que te gestionemos la formación con derecho a bonificación con fondos de la TGSS.

    Date prisa, que la normativa de gestión de bonificaciones exige respetar unos plazos de notificación antes del inicio del curso.

    Consulta tu caso.

    Jordi de la Fuente Escudero
    Coordinador Aula de Millora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam