Balance de la aplicación de políticas de RSC.

Atrás quedó el año 2012, que hemos despedido con la conciencia bien tranquila, con la sensación de haber hecho lo que hemos podido por contribuir a la mejora de la convivencia y equilibrio social.

El proyecto Aula de Millora se mantiene, y sólo por ello sale reforzado, con aspiraciones a ser uno de los centros de referencia en materia de gestión organizativa de Barcelona.

La aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) nos ha llenado de satisfacción. Parece mentira, pero lo que puedes ir aportando poco a poco es mucho más de lo que imaginas.

Este año 2012, gracias a la línea de cursos con bonificación interna de Aula de Millora, con prioridad para desempleados y autónomos, hemos podido beneficiar a 41 participantes. Algunos de ellos han sabido apreciar la oportunidad que se les estaba brindando. Prueba de lo que digo, es el esfuerzo personal de algunos alumnos que han acudido desde diferentes partes de Catalunya (Berga, Vic, Figueres…). Y especialmente, el sacrificio personal de los alumnos que han venido a Barcelona, para hacer cursos bonificados de Aula de Millora nada más y nada menos que desde Valencia.

También es de destacar el interés que han mostrado desde más lejos por los cursos de gestión y sostenibilidad que hace Aula de Millora. Nos referimos al presupuesto que llegamos a presentar a un municipio del lago Utatlán, en Guatemala, aunque finalmente no cuajara.

En cifras económicas, la aportación de RSC de Aula de Millora a través de los cursos bonificados internamente (con fondos propios de Aula de Millora) suma 8.832,70 €.

Esto se ha calculado a partir de la diferencia entre los precios normales y los precios bonificados de los cursos que figura en nuestra web, y sumando el ahorro del que se ha beneficiado cada participante (personal en su mayor parte desempleado). Datos concretos y verificables.

Una parte de esta aportación, se ha conseguido al evitar repercutir el aumento del IVA para los participantes particulares.

¿Y para 2013?

La idea es seguir en la misma línea, y ampliando la oferta formativa.

Realmente, podríamos aportar mucho más, también a través de la consultoría artesanal y bien hecha. Por supuesto, el gabinete de consultoría (www.consultorjf.com) está deseando volver a tomar el ritmo de épocas pasadas, pero la situación de las empresas e instituciones es la que es.

No pasa nada, tenemos la conciencia muy tranquila. Poder dormir a pierna suelta, con la certeza de que no te vas creando enemigos no tiene precio; que puedes ir con la cabeza bien alta, y que atraes a la buena gente con la que compartes valores, es algo que nos da fuerzas para este 2013 lleno de retos.

Esta entrada fue publicada en · Noticias corporativas ·. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Balance de la aplicación de políticas de RSC.

  1. Ara dice:

    Después de leer vuestro comentario, sólo se me ocurre daros la enhorabuena.
    Enhorabuena por seguir ahí pese a la que está cayendo.
    Enhorabuena por tener la sensibilidad de aplicar vuestra politica de Responsabilidad Social Corporativa.
    Enhorabuena por diferenciaros de tantos centros de formación que sólo buscan llevarse la cuota de la que disponen las empresas, sin ofrecer casi nada a cambio.
    Enhorabuena por tener alumnos de verdad interesados en formarse, no en cubrir un expediente, el sacrificio que hacen es una muestra de su interés.
    Enhorabuena por poder seguir adelante con la cabeza bien alta en una sociedad tan deteriorada.
    Ojala a partir del 2013 podais recoger muchos frutos de todo lo bueno que habeis sembrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam