Cursos económicos prioritarios para desempleados y autónomos.

AULA DE MILLORA lanza una línea de cursos a precio especial, con plazas reservadas prioritariamente a desempleados y autónomos.

El contacto con los alumnos nos ha permitido ver que uno de los colectivos con más dificultades para acceder a la formación es el de desempleados y el de autónomos. A la falta de poder adquisitivo y/o numerosos gastos, se añade que no pueden beneficiarse de las bonificaciones por la cuota que ingresan las empresas para formación profesional de sus trabajadores. Es por este motivo, que esta línea de cursos reserva sus plazas prioritariamente a les persones desempleadas y a los autónomos, y tiene un precio muy interesante.

Este próximo mes de octubre se inician los cursos de gestión organizativa semipresenciales de AULA DE MILLORA. Inicialmente se proponen 3 cursos, aunque no se descarta que se lancen otros nuevos:

- Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008.
- Sistemas de gestión medioambiental ISO 14001:2004.
- Sistemas de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001:2007.

Cada curso consiste en un total de 64 horas, distribuidas en 16 horas presenciales y 48 a distancia. El curso alterna 4 sesiones presenciales intensivas de 4 horas cada una, que se realizan cada 2 semanas. Entre sesión y sesión, el alumno debe realizar los trabajos encargados. Se estima que como mínimo se deben dedicar 16 horas durante cada par de semanas, hasta la siguiente sesión presencial de 4 horas.

En cada sesión de 4 horas, se imparte clase teórica intensiva relacionada con los trabajos a realizar a distancia. Además, se aprovecha para que cada alumno exponga el avance de sus trabajos, y se supervisen. Durante los trabajos a distancia, se responde a dudas por correo electrónico y se da atención telefónica, en horas acordadas entre alumno y profesor.

Los cursos se plantean proponiendo trabajos sobre sectores de empresa conocidos, totalmente coherentes con la realidad de las empresas.

Al final de cada curso, los alumnos pueden llevarse copia informática de los trabajos de sus compañeros, disponiendo así de 10 ejemplos de documentación de sistema de gestión, comentados y corregidos en las sesiones presenciales por el profesor.

En AULA DE MILLORA tenemos claro que para ser un buen profesional de la gestión organizativa, es imprescindible acumular experiencia, en un proceso de perfeccionamiento continuo, por uno mismo. Ahora bien, para poder comenzar este proceso, es preciso una buena formación inicial.

No es cuestión de haber recibido una enorme cantidad de horas de formación, sino de haber recibido una formación coherente. Esto quiere decir que nos hayan hecho entender los conceptos de la gestión organizativa, y cómo se identifican dentro de cada norma de referencia, poniéndonos ejemplos basados en la práctica real de las empresas. No quiere decir enseñar “recetas” cerradas, sino las bases, los fundamentos.

A la vez, es preciso practicar los conceptos aprendidos, haciendo la documentación de un sistema de gestión, con el seguimiento y retroalimentación por parte del docente desde el primer día hasta el final.

En el caso de gestión ambiental ISO 14001 y de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001, es preciso enseñar también requisitos legales, para disponer también de una base de conocimientos aplicables en la realidad. Por ello, es aconsejable realizar estos cursos sólo si se dispone de conocimientos previos de ISO 9001, o se ha optado por hacer el curso de gestión de calidad simultáneamente.

Y muy importante: aunque sean precios muy por debajo de lo normal, se mantiene la política de mantener grupos reducidos, limitando el tamaño a 10 alumnos.

¡Visita nuestra página web, y descubre estos cursos!

http://www.aulademillora.com/Cursos_atur_cast.htm

Esta entrada fue publicada en · Noticias corporativas ·. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam