Realizado curso sobre gestión de proyectos I+D+i.

Una importante entidad de formación vasca nos encargó este mes de junio un curso sobre gestión de proyectos de I+D+i, según la norma UNE 166001. Los destinatarios del curso fueron los técnicos del Departamento de Innovación de una destacada empresa pública de ámbito foral.

Desde hace ya algún tiempo, nuestro gabinete trata de hacerse un hueco en el panorama de la I+D+i, materia en la que nuestra sociedad manifiesta un notorio retraso con relación al centro y norte de Europa.

Es un tema del que todo el mundo habla, pero pocos se atreven a concretar. Realmente, la información se encuentra un tanto dispersa, con muchos puntos de vista, y es preciso hacerse con una metodología propia.

Como ya pasara hace 10 años con los sistemas de gestión ISO 9001 o ISO 14001, corresponde a las empresas maduras y a los profesionales de la consultoría determinar el uso de estas herramientas de gestión.

Estamos, por lo tanto, a tiempo de hacer pedagogía de empresa, y lograr que la gestión de proyectos, o los sistemas de gestión de la innovación, se mantengan como la potente herramienta de mejora que son, y eviten convertirse en un simple sello de moda.

Esta entrada fue publicada en · Noticias corporativas ·. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam