Cat · Cast

info@aulademillora.com · 933078173

 

 

 

 

 

Col. Nº 21104-C

 

Col. Nº 53807

 

Entidad organizadora Expedient: B191499AD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACREDITACIONES PROFESIONALES. 

A efectos del art. 10.1.d de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que obliga a facilitar datos académicos, profesionales, y de colegiación sobre las profesiones reguladas, se facilita información sobre las acreditaciones que legitiman a nivel legal y moral la prestación de nuestros servicios.

AULA DE MILLORA se encuentra inscrita en el Directorio de las consultorías e ingenierías ambientales (DIRECA) del Departament de Territori i Sostenibilitat (Generalitat de Catalunya). La actividad se encuentra dada de alta ininterrumpidamente des de 2001, y mantiene un abanico de servicios relacionados en buena parte con el medio ambiente.

El máximo responsable es Jorge de la Fuente Escudero con NIF núm. 40.993.458-Y. Sus datos académicos y de colegiación a efectos de los diferentes tipos de servicios se detallan a continuación.

 

Acreditaciones para la prestación de servicios relacionados con seguridad y salud en el trabajo (cursos sobre OHSAS 18001, Prevención de Riesgos Laborales, Cursos de la TPC...):

Título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que faculta para actuar dentro del territorio español, en el marco de las funciones que atribuye el RD 39/1997 art. 37, para cada una de las siguientes áreas de especialización (3 especialidades):

Seguridad en el trabajo.

Higiene industrial.

Ergonomía y psicosociología aplicada.

Acreditación como técnico competente para la redacción de planes de autoprotección (PAUs) según el Decret 30/2015.

 

Acreditaciones para la prestación de servicios que toquen aspectos de medio natural (Estudios de Impacto Ambiental, Informes de Sostenibilidad Ambiental, Inventarios biológicos...):

Título de Licenciado en Biología, especialidad de Biología Vegetal y Ecología (UAB).

Núm. de colegiado 21104-C, por el Colegio de Biólogos de Catalunya. 

 

Acreditaciones para los servicios relacionados con gestión de la calidad (ISO 9001, Marca Q "Calidad Turística", Marcado CE...) o gestión medioambiental (ISO 14001, Reglamento EMAS, gestión de residuos, legislación ambiental...):

Desgraciadamente, no existe acreditación que limite legalmente el ejercicio de este tipo de servicios, lo que ha ocasionado en los últimos años un enorme auge de la oferta sobre estos temas y un elevado índice de intrusismo profesional, así como un elevado número de estafas (que a menudo pasan como un "asesoramiento mediocre" y no se denuncian).

Al tratarse de un servicio profesional dirigido a empresas, con una directa relación y finalidad de promoción comercial de los productos y servicios de las empresas clientes, el servicio lo sometemos a las normas deontológicas propias de los agentes comerciales colegiados:

Agente Comercial profesional (COACB)

Núm. de colegiado 53807, por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona.

 

Sugerimos a los clientes exigir requisitos de experiencia contrastada en la aplicación práctica de los conocimientos que pretendemos que nos transmitan. El gabinete vinculado a Aula de Mejora, en cuanto a no perder el contacto con la realidad de las empresas (www.consultorjf.com) se encuentra en activo desde el año 2000. El consultor senior que presta los servicios personalmente, aporta experiencia continuada desde entonces, en diversos sectores, por todo el territorio español.

Añadido a la experiencia, suma el reciclaje continuo, haciendo uso de bibliografía y artículos existentes sobre la especialidad de organización y estrategia, dentro el mundo de la administración de empresas. Todo ello, permite poner frente al cliente profesionales con un bagaje importante.

A falta de colegio profesional que regule específicamente el ejercicio de la consultoría, se asume voluntariamente la colegiación como profesional de empresa que fomenta el incremento de las ventas de sus clientes (Col. Nº 53807 por el COACB).

 

Y para recibir correctamente los servicios complementarios de tramitación de las bonificaciones reguladas según Ley 30/2015 y Real Decreto 694/2017, a partir del crédito generado para destinar a formación profesional, de las cotizaciones a la Seguridad Social:

El máximo responsable de AULA DE MILLORA (Jorge de la Fuente Escudero con NIF núm. 40.993.458-Y), es entidad organizadora con el visto bueno de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y tiene acceso a la aplicación informática con esta categoría. Esto quiere decir que ha acreditado todos los requisitos exigidos por la mencionada fundación (instalaciones de academia con licencia de actividad vigente, trayectoria profesional demostrable en formación, etc...)

 

Recordamos a los clientes que por su interés es preciso exigir siempre acreditaciones profesionales y experiencia contrastada antes de contratar cualquier servicio. 

 

A efectos de cualquier contratación de trabajos relacionados con la Biología, informamos que la Ley 7/2006 de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales (BOE núm. 160) establece en su artículo 17:

Infracciones muy graves

Son infracciones muy graves:

f) El ejercicio de una profesión colegiada por quien no cumple la obligación de colegiación.

g) La contratación por empresas y entidades de trabajadores no colegiados en el caso que el objeto de su contrato de trabajo comprenda, totalmente o parcialmente, la realización de tareas propias de la profesión.

 

A efectos de cualquier contratación de trabajos de consultoría o formación sobre seguridad y salud en el trabajo (prevención de riesgos laborales), informamos que el Real Decreto 39/1997 de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE núm. 27) establece en su artículo 37 las funciones que puede desarrollar un Técnico de nivel superior.

Entre estas funciones se encuentra la formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización (art. 37.1.c).